Ayúdanos a que nuestras niñas y niños puedan seguir estudiando.
Todas las colaboraciones son importantes.
Brindar apoyo educativo a 50 niños/as entre los 6 a 11 años de edad del nivel básico de educación de escasos recursos económicos de los departamentos de Atlántida y Colón.
Aún en el sistema de educación pública, las familias necesitan costear sus propios uniformes, libros, útiles y en algunos lugares, las matrículas y el transporte. Estos gastos representan una carga adicional para una familia de escasos recursos y pueden resultar en atraso o deserción escolar. El Índice Anual de Miseria de Hanke (HAMI) de 2020 sitúa a Honduras como el país con más miseria de Centroamérica, con alrededor del 60% de los hogares en condiciones de pobreza. Muchos/as niños/as debido a la problemática de la pandemia COVID 19 abandonaron sus estudios por falta de recursos para posibilitar su acceso al internet y la tecnología. Es importantísimo invertir para garantizar la permanencia de los/as niños/as en el sistema escolar. Reconocemos que apoyando la incorporación y permanencia en el sistema educativo de nuestros niños/as invertimos en su presente y futuro.
Promocionando la plataforma YO ME UNO para que se puedan obtener donaciones mediante las cuales brindaremos apoyo escolar consistente en 1 mochila, útiles escolares (lápices, colores, regla, borrador, tijeras, marcadores, cuadernos y libros) y kit de bioseguridad (mascarillas y gel antibacterial). Se dará un kit educativo y de bioseguridad siendo este único, valorado en L5,000 por cada niño/a y será entregada al inicio del año escolar.
A partir del 1 de febrero hasta el 30 de marzo del 2022
Municipios de los departamentos de Colón y Atlántida, redes sociales de CEPROSAF.
En especie o en efectivo.