Valores y principios

Dignidad Humana

La cual asumimos en todo nuestro quehacer como el derecho inalienable de toda persona para vivir en libertad y en condiciones adecuadas para desarrollarse integral y plenamente en el ámbito individual, comunitario y del Estado desde los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Justicia

Nos apropiamos y promovemos como una condición imprescindible y universal, para que todas las personas, sin excepción, logren el ejercicio pleno de todos sus derechos humanos.

Respeto

Promovemos que toda persona logre el derecho al reconocimiento de su diversidad individual y de grupo, en el plano social, cultural, religioso, ideológico, sexual y medioambiental, como condición inherente para garantizar la igualdad de derechos de todos y todas.

Equidad e Igualdad

Condición que promovemos para asegurar la igualdad y equidad de oportunidades para todos y todas, sin distingo alguno en cuanto a origen cultural, religión, nacionalidad, sexo, identidad de género, orientación sexual, condición social y económica. Este principio, también motiva al CEPROSAF a trabajar decididamente en la promoción de acciones que superen la discriminación y desigualdades históricas.

Transparencia

Nuestras acciones son claras, evidentes y congruentes con lo que hacemos, pensamos y sentimos.

Solidaridad

Atendemos con compromiso las necesidades de los más desposeídos respetando su dignidad y libertad.

Responsabilidad

Cumplimos con nuestras obligaciones en forma positiva e integral.